Noticias

Rechazan decisión de autoridades

Comerciantes de la presa de La Olla cuestionaron la decisión de trasladar las fiestas de San Juan a la ex Estación del Tren.

Por:

Las ventas han disminuido y sin este evento en la presa de La Olla lo resentir

Las ventas han disminuido y sin este evento en la presa de La Olla lo resentir

Comerciantes de la presa de La Olla, cuestionaron la decisión de autoridades municipales de trasladar los principales escenarios de las fiestas de San Juan a la ex Estación del Tren, ya que sus bajas ventas disminuyen aun más por esta situación.
A la vez pidieron más apoyo a Presidencia Municipal para lograr que las eventos capten mayor atención por parte de la gente, ya que entre ellos mismos se organizan para solventar los gastos que implica llevar danzas, música y otros eventos alusivos a las fiestas.
“Prácticamente la fiesta de aquí la hacemos los comerciantes, somos los que ponemos el grupo musical, toros, mandamos decir una misa en honor a nuestro santo patrono, es por eso que no nos parece justo que Presidencia Municipal se lleven la fiesta a otro lado, porque todo se debe hacer aquí en la presa si no no tiene chiste y nosotros también tenemos bajas ventas”, mencionó Griselda Araujo García.
Los juegos mecánicos ya fueron instalados en la ex Estación del Ferrocarril, por lo que vendedoras de comida dijeron que un año más no tendrán ventas importantes como ocurría hace algunos años.
“Es triste saber que no somos tomados en cuenta en las decisiones para nuestra fiesta y aun más ver como las tradiciones de nuestro pueblo se van perdiendo, hasta ni parece que ya comenzó la fiesta de San Juan y Presa de la Olla”, comentó Aurora Garnica.
Por último, comerciantes pidieron el apoyo de autoridades municipales para mejorar las condiciones de varios establecimientos, además de difundir más la zona ya que hay muy pocos turistas.

En esta nota:
  • comercio