Noticias

Rechazan exhibición de momias

Se manifestarán en el FIC contra exposición alterna

Por:

El l

El l

Por considerar que habrá afectaciones en sus bolsillos, comerciantes del exterior del Museo de las Momias anunciaron que se manifestarán durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), contra la exhibición alterna de momias en el Ex Estación del Ferrocarril.
José Luis Segoviano Flores, presidente del Frente Común de Comerciantes del Mercado y Artesanía del Museo de las Momias 21 de Marzo, anunció que esta muestra afectará a todos los comerciantes, así que se están uniendo para que los cuerpos regresen a su sitio original.
“De que nos vamos a manifestar, nos vamos a manifestar. Vamos a exigir que ya suban los cuerpos (al Museo de las Momias)”, expuso.
Y es que Segoviano Flores señaló que será el próximo lunes cuando brinde una rueda de prensa sobre el tema y colocarán mantas.
“Si abren la exhibición en la Ex Estación vamos a colocar una manta que diga que el verdadero museo se encuentra en el Panteón de Santa Paula.
“Y estaremos haciendo algunas otras acciones, como hacer acto de presencia en la inauguración del Festival Internacional Cervantino, en la Alhóndiga y el Teatro Juárez”, señaló.
Destacó que con estas acciones se contempla hacer patente la inconformidad del sector, porque se afectará a sus bolsillos.
“A nosotros nos afectaron económicamente, desde que comenzaron la gira a nivel nacional, en el Museo de la Ex Estación también nos afectó porque hubo mucha gente del municipio donde se incluyó grupos escolares que dejaron de comprarnos”, apuntó.
El dirigente de los comerciantes apuntó que en la pasada exhibición en la Ex Estación del Ferrocarril se apoyó, porque la idea era que los ciudadanos verificaran que los cuerpos llegaron en perfectas condiciones.
“Ahorita sí con la nueva exibición bajarían los visitantes, el lunes haremos una conferencia de prensa, porque en esto estamos todos los comerciantes”, concluyó Segoviano Flores.

No representa competencia

La regidora presidenta de la Comisión de Momias, Clarissa Arrache Mercado, descartó que la exhibición alterna de momias en la Ex Estación del Ferrocarril, representa una competencia desleal para comerciantes porque está dirigida a los visitantes que no acuden al museo.
Indicó que no se ha vislumbrado que la exhibición sea una competencia, incluso para el Museo de las Momias.
“Más bien de lo que se trata es de captar un sector del turismo que llega a la Ex Estación, pero no llega al Museo.
“Y es que los camiones tienen dificultades para accesar, y es a donde se dirige esa exhibición”, apuntó.
Señaló que hasta ahora desconoce si existe alguna queja por parte de los comerciantes.

En esta nota:
  • momias de guanajuato