Noticias

Rechazan indígenas permisos para vender

Comerciantes ambulantes indígenas argumentaron que sólo se contemplan obligaciones para ellas y ni una por parte de las autoridades.

Por:

Comerciantes ind

Comerciantes ind

Comerciantes ambulantes indígenas rechazaron la ampliación de sus permisos hasta diciembre, argumentando que sólo se contemplan obligaciones para ellas y ni una por parte de las autoridades.
Marta Lilia Gallardo, integrante del Frente Cívico, quien acudió con las comerciantes, quienes rechazaron la oferta de las autoridades.
“El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, otorgó ampliar el plazo de los permisos hasta diciembre.
“Esto porque el estudio no ha concluido, y se está dando vista al INAH, para que dé su opinión y no ha contestado, y en la misma situación está Desarrollo Urbano, y creo que otras instancias municipales”, apuntó.
Y que la respuesta de las 19 comerciantes con permisos que están por vencer a partir de hoy, fue no aceptar estos permisos, los cuales prácticamente se triplicaron para llegar a los 420 pesos mensuales.
Lilia Gallardo indicó que entre las obligaciones para las comerciantes está cubrir ciertas rutas, un horario, cuidar aseo, con sus sanciones respectivas por incumplimiento, sin embargo no hay obligaciones para el Municipio.
Por su parte el titular del departamento jurídico, Alejandro Sosa Campos, dijo desconocer la actuación que tendrá Fiscalización cuando venza el permiso de venta en la vía pública (este sábado).
“El Presidente Municipal cumplió, otorgando los permisos, que se solicitaron, se está ofreciendo prorrogar los permisos con los que han estado trabajando estos 60 días.
“Se prorrogan hasta el 31 de diciembre de este año, considerando la normatividad que tenemos, y el mandato de revisar la misma por recomendación de los Derechos Humanos”, apuntó.
Finalmente el funcionario consideró que hay cumplimiento con las mismas obligaciones “sin embargo es el ánimo de confrontación que tienen”.

En esta nota:
  • comercio