Noticias

Rechazan panistas cambiar formato de Informe de Gobierno

El grupo parlamentario del PRI propone modificaciones y el PAN no las apoya porque incorporan tareas que ya son del Legislativo, pero que se realizan en un momento diferente.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Los legisladores panistas rechazan las tres iniciativas de reforma que proponen los priistas. Foto: Congreso del Estado de Guanajuato.

Los legisladores panistas rechazan las tres iniciativas de reforma que proponen los priistas. Foto: Congreso del Estado de Guanajuato.

Guanajuato capital.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se resisten a modificar la mecánica del informe de Gobierno, y por ello rechazaron tres iniciativas de reforma relacionadas con el tema, presentadas por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se trata de una propuesta de modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, otra a la Ley Orgánica del Ejecutivo y una más a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado.

La primera planteaba establecer como atribución de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el presentar al Pleno, en mayo, el resultado del análisis del informe anual sobre el estado que guarda la administración pública estatal y el grado de avance de los objetivos y cumplimiento de las metas establecidas en el Programa de Gobierno, con el objetivo de evaluar los resultados de la gestión gubernamental.

La segunda para que la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración considere los resultados del análisis del Informe de Gobierno que realiza el Congreso del Estado, para la elaboración de la Ley Anual de Ingresos, del Presupuesto General de Egresos y el Programa General de Gasto Público; y la tercera para incorporar sanciones a funcionarios que incumplan con las obligaciones relacionadas con el informe.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que el grupo parlamentario del PAN no apoya las propuestas porque incorporan tareas que ya son del Legislativo, pero que se realizan en un momento diferente, como es la facultad de fiscalizar los recursos públicos, esto a través de la Auditoría Superior del Estado.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?