Noticias

Rechazan panistas, reforma en transparencia

El diputado priísta Luis Felipe Luna Obregón, notó que la iniciativa que se suponía sería incluida en la sesión, no estaba en la orden del día.

Por:

El diputado, reclam

El diputado, reclam

Diputados del PAN en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local rechazaron incluir en la Orden del Día de la sesión de ayer por la mañana la propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado en materia de transparencia para dotar de autonomía al Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IACIP).

El diputado priísta Luis Felipe Luna Obregón, secretario de la comisión, notó que la iniciativa que se suponía sería incluida en la sesión, no estaba en la orden del día, por lo que se pronunció por incluirla, su petición sin embargo sólo obtuvo el aval de propio y del diputado del Partido Verde Sergio Contreras.

Ante la negativa de los diputados panistas, Alfonso Ruiz Chico, Oscar Arroyo Delgado y Martín López Camacho; Luna Obregón lamentó la postura de renuencia de los legisladores albiazules ante los temas de transparencia.

“Es muy triste en verdad que se sigan dando las votaciones como esta, donde parece no interesarles la transparencia, y aunque hay un discurso de transparencia en los hechos se ve totalmente lo contrario”, declaró en entrevista posterior a la sesión.

Ante la negativa el diputado dejó asentado que la propuesta de reforma sea incluida en la siguiente sesión de la Comisión.

El diputado, además reclamó que no se le haya avisado de la sesión con el tiempo pertinente, pues debido a ello llegó tarde a la sesión; los diputados Yulma Rocha Aguilar del PRI y Sergio Carlo Bernal Cárdenas del PAN no asistieron a la sesión, enviaron justificante.

En esta nota: