Noticias

Recibe DIF de León 214 reportes de maltrato infantil durante pandemia

De los 214 reportes, 13 culminaron en un resguardo de los menores.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El DIF aseguró que realiza un seguimiento y atención constante para evitar maltrato infantil. Foto: Especial 

El DIF aseguró que realiza un seguimiento y atención constante para evitar maltrato infantil. Foto: Especial 

León, Guanajuato.- En lo que va de la contingencia, el DIF León ha recibido 214 reportes por situaciones de maltrato infantil, de los cuales 13 culminaron en un resguardo de los menores.

Durante la contingencia, de abril a julio, se han atendido a 214 reportes de menores en alguna situación de violencia.

"Es un incremento, que no es muy grande, como muchos esperábamos, sin embargo hay un incremento", indicó la directora de DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

Además informó que en ese mismo periodo se realizó una intervención con 424 menores, de los cuales 221 son niños y 203 niñas.

Con ellos, el DIF León realiza un seguimiento y atención constante para evitar situaciones de maltrato infantil.

Estamos presentes en sus familias, no significa que los tengamos resguardados. Trece fueron resguardados nada más, de los 424, significa que el resto están con su propia familia y estamos trabajando en temas de información", aseguró.

Explicó que se les apoya con temas de aprendizaje para el cuidado de los menores e información en nutrición, debido a que ahora los menores pasan más tiempo en casa con los padres debido a la contingencia.

Durante la contingencia también se informó que ocho menores fueron reintegrados a sus familias y a 11 más se les iniciaron procesos legales, dos civiles y nueve penales.

La titular de DIF también refirió que de enero a marzo se atendieron 51 situaciones de violencia infantil, además se informó que en total hubo 86 intervenciones con menores, de las cuales 44 fueron niñas y 42 niños.

De ellos 12 tuvieron que ser resguardados por DIF, a uno de ellos se le inició un proceso legal y ocho más fueron reintegrados a sus familias.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?