Noticias

Recibe Parque Metropolitano visitante inesperado: un lince americano

Un lince americano fue captado merodeando en el Parque Metropolitano, los patos alertaron sobre la presencia del felino. 

Avatar del

Por: Fernanda Gasca

Hallan lince en Parque Metropolitano, conoce más sobre su especie

El lince americano buscaba alimento en el Parque Metropolitano. Foto: Luis Mauricio Mena

El lince americano buscaba alimento en el Parque Metropolitano. Foto: Luis Mauricio Mena

León.- Un lince americano visitó las instalaciones del Parque Metropolitano el pasado martes y fue fotografiado por personal del recinto. 

Cerca de las 5:44 de la tarde, el fotógrafo LuisAve, observó un comportamiento extraño en las aves, y fue cuando vio al felino correr para poder obtener alimento.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El Parque Metropolitano informó que fueron los patos quienes comenzaron a hacer un sonido especial que hizo alertar al personal.

El sonido de los patos alertó a los presentes. Foto: Luis Mauricio Mena

Todo fue muy rápido y emocionante, que solo pude realizar dos capturas con la cámara, sin embargo se pudo dar evidencia de este inusual registro", comentó el fotógrafo.

Por parte del área del parque se informó que el lince salió por el área de jacarandas, cerca de la presa.

El parque tiene varios canales abiertos en ríos, es temporada de migración, vienen, toman agua y se van, es como los flamingos", informó el personal.

Además se puntualizó que no detienen a estos visitantes, simplemente se disfruta del evento, pero en caso de que algún usuario se encuentre en peligro o el animal este lastimado, se toman cartas en el asunto, de lo contrario siguen siendo libres.

Por ser un corredor biológico, el Parque Metropolitano propicia la conectividad entre paisajes, ecosistemas, y hábitat para asegurar el mantenimiento de la biodiversidad y el flujo de especies", se indicó. 

A los visitantes se les recomendó respetar el espacio de la fauna y evitar acercarse.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?