Noticias

Recibe albañil descarga eléctrica

Un albañil fue trasladado de emergencia al Hospital General luego de recibir una descarga eléctrica.

Por:

El alba

El alba

Un albañil fue trasladado de emergencia al Hospital General luego de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una casa en la comunidad de La Sauceda.
Los primeros reportes señalan que aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, Antonio Patlán, de 36 años, estaba trabajando en una casa ubicada en la calle Guadalupe Victoria.
Realizaba trabajos de albañilería, cuando por un descuido tocó unos cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica.
Testigos del accidente, de inmediato llamaron al 066 para pedir una ambulancia.
La llamada fue recibida por policías municipales que estaban en turno encargados de la Cabina de Emergencia, quienes solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia.
El reporte llegó primero a la Cruz Roja, luego al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y a Protección Civil Municipal, por lo que una ambulancia de cada corporación salió con rumbo a la comunidad.
Los primeros en llegar al lugar fueron los paramédicos del SUEG, quienes encontraron al lesionado dentro de la vivienda.
Tras recibir los primeros auxilios, el hombre, originario de La Sauceda, fue trasladado al Hospital General donde quedó internado.
Recibe descarga cuando cambiaba una pastilla de luz
Mientras cambiaba una pastilla de luz en su casa, un joven resultó con quemaduras en manos y cuerpo al recibir una descarga eléctrica.
El accidente se registró a las 10 de la noche del sábado en el interior de la vivienda del herido, ubicada en la colonia San Francisco de Asís, en la ciudad de León.
La víctima fue Juan Valentín, de 27 años, según informó la Subprocuraduría de Justicia de la Región “A”.
En relación a los hechos, se dijo que Valentín daba mantenimiento a la instalación eléctrica de su casa y cuando cambiaba una pastilla de luz, una descarga eléctrica lo sorprendió.
Juan Valentín resultó con quemaduras en tórax, manos y muslo derecho, que abarca el 40% en la superficie corporal que pone en peligro su vida.
Tras el accidente, el herido fue llevado a la clínica T-1 del Seguro Social para su atención médica, aunque la Subprocuraduría no especificó si fue trasladado en una ambulancia o en un vehículo particular.

En esta nota:
  • sucesos