Noticias

Recibe descarga eléctrica al caer

Cuando hacía trabajos en la azotea de su casa, un joven resbaló y al ir cayendo al vacío su espalda tocó cables de energía eléctrica, por lo que sufri

Por:

El joven fue llevado por param

El joven fue llevado por param

Un hombre resultó lesionado y con quemaduras por una descarga eléctrica, luego de resbalar de una azotea, al ir cayendo su espalda tocó cables que conducían electricidad.
Presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el cuerpo, así como golpes y dolor de cabeza y espalda.
El hecho se presentó en la colonia Bateas, el afectado fue auxiliado por vecinos del lugar quienes presenciaron el accidente.
Según a los primeros reportes, varias llamadas de auxilio alertaron a paramédicos de la Cruz Roja quienes se trasladaron a la colonia mencionada para brindar ayuda.
Edmundo Gómez Gómez, de 26 años, con domicilio en Cumbres de Santa Fe, se encontraba en la azotea midiendo, y cuando se asomó a la orilla, resbaló, al ir cayendo su espalda tocó un cable de energía eléctrica, provocando que se quemara.
Alrededor de 3 metros de alto fue de donde cayó, su cuerpo quedó tendido en la calle, humeando por la descarga que recibió.
La electricidad le entró por parte de la espalda y le salió por los pies, aparte tenía golpes por la caída en todo el cuerpo.
Vecinos del lugar de inmediato corrieron para ayudar pero al ver que el joven estaba en muy mal y quemado no lo quisieron mover hasta que llegaron los socorristas y lo atendieron en para trasladarlo al IMSS de El Cantador, al parecer su estado de salud fue reportado estable.
Cae de carro de mulas
Un hombre de la tercera edad falleció dentro de unas parcelas de cultivo en la comunidad Merino en la ciudad de Cortazar; testigos indicaron que al parecer cayó de su carro de mulas y se golpeó la cabeza.
Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil se dirigieron al lugar ubicado a unos 500 metros del camino estatal al Salitre, entre unas parcelas de alfalfa, donde fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 60 a 65 años.
Debido a que la persona ya no contaba con signos vitales, se procedió a dar aviso al agente Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió con la Policía Ministerial y Servicios Periciales.
Amigos y familiares del fallecido lo identificaron como Rubén Caracheo, quien era agricultor y tenía su domicilio en la comunidad La Palmita de San Gabriel de la ciudad de Celaya.
Testigos indicaron que el señor acudía al lugar regularmente para atender las tierras, supuestamente llegó en un carro de mulas, el cual se desbocó por razones desconocidas, lo que provocó que el agraviado cayera en medio de las milpas y se golpeara en la cabeza.
“El señor es conocido porque tiene unas tierras, viene seguido en un carrito de mulas, al parecer se cayó y se pegó en la cabeza, aunque ya no supieron para dónde se fueron los animales, yo creo que se espantarían y le correrían para otro lado”, comentó uno de los curiosos.
El cadáver fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para establecer las causas de la muerte, asimismo para determinar si efectivamente el hombre falleció producto de la caída o hubo la intervención de terceras personas.

En esta nota:
  • sucesos