Noticias

Recibe el Rector a universidad japonesa

El rector José Manuel Cabrera Sixto recibió al vicepresidente de la Universidad de Hiroshima.

Por:

El rector Cabrera Sixto recibi

El rector Cabrera Sixto recibi

El rector José Manuel Cabrera Sixto recibió al vicepresidente de la Universidad de Hiroshima, Yasuo Yamane, en una visita realizada con el objetivo, entre otros, de conocer más acerca de la máxima casa de estudios de los guanajuatenses y abrir, mediante ello, mayores colaboraciones académicas entre ambas instituciones.
Cabrera Sixto recibió al doctor Yamane, quien se hizo acompañar por Atsushi Sugeta, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Hiroshima, para un encuentro en el que el rector general externó su beneplácito por la apertura y disposición siempre mostrada por la institución japonesa para con la Universidad de Guanajuato y su comunidad.
Agregó que ambas instituciones tienen un historial exitoso de colaboraciones y de intercambios por lo que les refrendó su compromiso y deseo para que este tipo de esfuerzos en común sean cada vez más frecuente y que mediante ellos se beneficien más ambas instituciones.
Por su parte el doctor Yasuo Yamane aseveró que los miembros de la comunidad de la Universidad de Guanajuato que han realizado algún intercambio, estancia o colaboración con la Universidad de Hiroshima se caracterizan por su gran nivel académico, así como por la calidad humana y profesional. La nueva universidad combina ocho instituciones que la componen: la Universidad de Hiroshima de la Literatura y las Ciencias, Hiroshima Escuela de Educación Secundaria, Hiroshima Facultad de Educación, Escuela Hiroshima Femenino de Enseñanza Secundaria, Hiroshima Escuela de Educación de la Juventud, Hiroshima Escuela Superior, Hiroshima Escuela Técnica Superior, y Hiroshima Municipal Escuela Técnica Superior. Más tarde, en 1953, la Prefectura de Hiroshima Medical College también fue agregada a la nueva Universidad de Hiroshima.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • universidad de guanajuato