Noticias

Reciben 200 quejas por fallas en nuevas luminarias

Así lo reveló el titular de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, quien explicó que estas fallas se deben principalmente a errores en la conexión

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Los reportes han surgido principalmente de vecinos de las colonias Álamos, Barrio de San Miguel, Lindavista y Barrio de la Resurrección./Fotos: Francisco Mancera

Los reportes han surgido principalmente de vecinos de las colonias Álamos, Barrio de San Miguel, Lindavista y Barrio de la Resurrección./Fotos: Francisco Mancera

Celaya.- Desde el inicio de la instalación de nuevas luminarias en Celaya, la dirección de Servicios Municipales ha recibido alrededor de 200 quejas por fallas en las nuevas lámparas.

Así lo reveló el titular de la dependencia, Álvaro Rivera Rangel quien explicó que estas fallas se deben principalmente a errores en la conexión y en alrededor de 40% de los casos la razón son fallas en las luminarias, las cuales tiene garantía. 

Puede ser por varios factores, atribuible a fallas de las luminarias lo cual está cubierto al cien por ciento por el contrato porque tiene garantía de 10 años pero el otro tema puede ser alguna falla en la instalación y cualquiera de las dos cosas lo revisamos y en cuanto lo detectamos lo reportamos a la empresa por medio de Obras Públicas” 

El 14 de octubre pasado, el Gobierno Municipal de Celaya arrancó la sustitución de 6 mil 508 luminarias por lámparas LED lo cual estaría a cargo de la empresa Industrias Sola Basic con una inversión municipal de 43 millones 679 mil pesos. 

Álvaro Rivera detalló que los trabajadores de dicha empresa, quienes son los que instalan las nuevas lámparas, se han encontrado con el problema de descifrar los cables de la Comisión Federal de Electricidad ya que en algunas zonas hay una gran cantidad de cables. 

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad han reportado fallas en las luminarias ya que posterior a su instalación se apagaron por completo o se encienden y se apagan por la noche. 

Es algo hasta cierto punto normal, tenemos registrados hasta ahorita alrededor de 200 reportes, estamos moviendo todo el sistema de alumbrado desde conductores, brazos, moviendo cables e instalación para poder dejar las nuevas lámparas”

El director de Servicios Municipales afirmó que personal de la dependencia realiza recorridos constantes por las colonias donde se han instalado las nuevas luminarias para verificar su correcto funcionamiento. 

Los reportes han surgido principalmente de vecinos de las colonias Álamos, Barrio de San Miguel, Lindavista y Barrio de la Resurrección.

El funcionario indicó que actualmente se tiene un avance superior al 50% en la instalación de nuevas luminarias, ya que se han instalado alrededor de 3 mil 500 nuevas lámparas. 

Tengo entendido que hay una fecha para el 21 de diciembre para que se instalen todas las luminarias pero tiene posibilidad la empresa de tener un prorroga ya que el anticipo se entregó después del tiempo pactado pero al parecer van en tiempo y para esa fecha podrían estar el cien por ciento instaladas”

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?