Noticias

Reciben agua sucia

Habitantes del barrio de Hospitales tienen problemas desde hace tiempo con el agua potable, reciben el líquido sucio, no lo pueden usar para realizar

Por:

Una vecina muestra el agua supuestamente contaminada. Foto: Norberto Salda

Una vecina muestra el agua supuestamente contaminada. Foto: Norberto Salda

Habitantes del barrio de Hospitales tienen problemas desde hace tiempo con el agua potable, reciben el líquido sucio, no lo pueden usar para realizar sus labores domésticas.
Además, denunciaron que algunas personas ya tienen hasta ronchas por usar esa agua para bañarse, incluso argumentaron que el cabello les queda duro y no pueden regar ni sus plantas porque el piso queda manchado.
“Ya tenemos mucho tiempo con el problema, han venido trabajadores del Simapag y se llevan muestras pero no nos dicen el resultado.
“Nosotros creemos que el agua sale de color café porque los filtros que están en Valenciana están sucios. No estamos recibiendo agua potable, es agua contaminada”, explicó Soledad Espinoza de Quintero, representante vecinal.
El problema se presenta en los callejones de Mulas, subida al Cerro del Cuarto, Peñasco y El Laurel y afecta a cerca de 120 familias.
El agua proviene de la presa de La Soledad y llega a los denominados filtros que se ubican en Valenciana donde se rebombea el líquido.
Para poder realizar las labores cotidianas, la gente que vive en el barrio de Hospitales tiene que comprar garrafones de agua para poder regar sus plantas, limpiar el piso de sus casas, lavar los trastes y la ropa.
“Incluso a mi esposo y a mí nos salieron manchas y ronchas en la piel, por esta razón solicitamos agua de calidad, agua que sea potable y que Simapag nos dé una respuesta del problema”, mencionó la representante vecinal.
Para mostrar la supuesta contaminación del líquido, la señora abrió la llave y el agua salió color café.

En esta nota:
  • denuncia