Noticias

Reciben bautizo 50 niños

La tradición del bautizo se vivió de nuevo en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, unos 50 niños recibieron el agua bautismal.

Por:

Durante la ceremonia se record

Durante la ceremonia se record

La tradición del bautizo se vivió de nuevo en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, unos 50 niños recibieron el agua bautismal. Ellos hicieron recordar a los presentes el momento en el que Cristo acudió ante Juan el Bautista a recibir el sacramento.
“Fue un acto de verdadera humildad, el que Jesús, siendo Dios, se inclinó para recibir el sacramento”, dijo el abad de la Basílica, Juan Rodríguez Alba.
En su mensaje a padres y padrinos, el sacerdote dijo: “Él siendo Dios, que no tenía pecado alguno, acudió a ser bautizado; ¡qué gran sorpresa para el Bautista ver que el propio Dios se inclinaba ante él para recibir el bautismo!”.
El sacerdote recordó esta escena del Evangelio: “Y descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma sobre Él, y se dejó oír del cielo una voz: “Tú eres mi hijo amado, en ti me complazco”.
Hemos de lograr que el Padre también exclame de cada uno de nosotros: “Este es mi hijo amado... en él me complazco... y todo ello porque tratamos de agradarle en todo, correspondiendo a ese don tan maravilloso que nos vino por el bautismo, el don del Espíritu Santo”.
“Que todos aquellos con los que convivimos –agregó Rodríguez Alba- descubran en nosotros esa paloma invisible que se traduce en santidad y en donación hacia nuestros hermanos los hombres”, dijo.
Continuó el abad, una vez que Cristo se hizo bautizar, comenzó de lleno su misión apostólica. Todos seamos apóstoles y portadores del mensaje redentor y sacrificio de Cristo a un mundo que, a veces, parece caminar a ciegas”.

En esta nota:
  • religión