Noticias

Reciben de pie a Real de Catorce

Real de Catorce se presentó en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato.

Por:

Real de Catorce  en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato./ Foto: Fabiola Manzano.

Real de Catorce en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato./ Foto: Fabiola Manzano.

Cientos de personas asistieron al concierto de Real de Catorce, que se llevo a cabo en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato y que forma parte de la programación de la 56 edición de la Feria del libro y el Festival Cultural Universitario.
La primera en salir al escenario fue María José Camargo, hija del vocalista, quien cantó uno de los grandes éxitos de la banda, no sin antes mencionar que su padre estaría con ellos en unos minutos.
El público se levantó de sus asientos para aplaudir y recibir a José Cruz Camargo Zurita, quien se veía mejor después de padecer problemas de salud. Agradeció el cumplido de la audiencia y tocó su armónica.
Durante la intervención musical de la banda, se contó con la poesía de Óscar Molina, quien entre canciones recitó palabras de amor, erotismo y pasión. Sin olvidar los grandes éxitos que los ha identificado, por su peculiar estilo de tocar blues.
El vocalista mencionó que ha sido un placer visitar Guanajuato, recordó sus pasadas presentaciones en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte del Festival Internacional Cervantino.
En el momento en que la música cambio de ritmo, dos jovencitas se pusieron a bailar abajo del escenario, acción que animó a otros jóvenes a levantarse y dejarse llevar por el ritmo del blues.
Entre canciones se escuchaban las solicitudes, como “Azul”, que se desprende de su producción discográfica con el mismo nombre.
Al final, Real de Catorce se entregó a su público que ya estaba muy animado moviendo todo el cuerpo. La banda se despidió entre aplausos y gritos. Antes de abandonar el escenario prometieron regresar a tierra cuevanense.

En esta nota:
  • Música