Noticias

Reciben juguetes por parte del DIF Municipal

Niños y niñas recibieron regalos y sus padres un suéter para protegerse del frío.

Por:

Ni

Ni

Bertha Reyes Retana Lanuza, presidenta del DIF Municipal y la presidenta Gabriela Cárdenas Vázquez, directora de dicha institución, llevaron dicha y alegría a más de 600 niños oriundos de diferentes colonias de la ciudad.
La cita para recibir su juguete fue en el centro de convivencias “El encino”. Para la ocasión, los niños fueron acompañados de su mamá o papá, quienes hicieron una larga fila para recibir un regalo.
Durante la espera, los niños ofrecieron porras a la señora Bertha y Gabriela. Por su parte ellas agradecieron a los pequeñines por su grata y cálida bienvenida.
Los niños estaban ansiosos por recibir un juguete y su emoción aumentó cuando vieron una gran camioneta. Personal de la institución abrió la puerta del transporte donde se encontraban una gran variedad de juguetes: yoyos, trompos, brinca-brinca, muñecas, juegos de té, balones, muñecos de acción, pelotas, juegos de maquillaje, entre otras cosas.
Posteriormente, para no hacer un caos en el sitio, ya estaban dos filas, una de niños y una de niñas, fue entonces cuando comenzaron a repartir los juguetes. Muchos de los pequeñines sonrieron y se sorprendieron al recibir su regalo. Además, muchos de ellos agradecieron el presente con un entusiasta “gracias”.
Mientras tanto, la directora y la presidenta continuaron con su espléndida labor, obsequiar un juguete para alegrar los corazones de los niños, pero sobre todo, les brindaron la posibilidad de usar su imaginación.
La señora Bertha Reyes Retana Lanuza, presidenta del DIF Municipal comentó que los niños que recibieron regalo son de diferentes escuelas y de los diferentes programas que trabaja  la institución. Además, los padres de familia recibieron un suéter, con la finalidad de mitigar el frío de esta temporada invernal.
El lunes, Día de Reyes entregaron juguetes a los niños de las comunidades de Calderones, El cubo, El cedro y Rosa de Castilla. Ahí también fueron recibidos con mucha alegría. Sin duda, una de las grandes satisfacciones para el DIF, es cumplir con su objetivo, ayudar a los más necesitados.

En esta nota:
  • Sociales