Noticias

Reciben lanzagranadas en campaña de desarme

El fin de semana, la SEDENA instaló un puesto para recibir armas de la ciudadanía a cambio de alguna cantidad de dinero y se lograron reunir 109 armas

Por:

Las armas fueron destru

Las armas fueron destru

Hasta una lanzagranadas recibieron en el módulo que la Secretaría de la Defensa Nacional  instaló en la Alhóndiga de Granaditas para que la ciudadanía  canjee de forma voluntaria sus armas y de esta forma se eviten accidentes en los hogares.

Desde el miércoles hasta las 13 horas de este domingo, se habían reunido 109 armas de todo tipo, cortas, largas, de aire y municiones; el lanzagranadas se recibió el viernes; a cambio, los ciudadanos reciben alguna cantidad de dinero.

José Escobar Salinas, director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, señaló que se reunió una bolsa de 200 mil pesos para repartirla entre las personas que entreguen sus armas. “Esto es con el propósito de reducir accidentes y prevenir la criminalidad”.

Las armas que recoge el Ejército Mexicano son destruidas ahí mismas por los militares; el programa es patrocinado también por el municipio y el gobierno estatal.

En esta nota:
  • seguridad