Noticias

Reciben multas por venta de alcohol

Dos negocios en la colonia Cerro Cuarto fueron multados por vender bebidas alcohólicas sin permiso.

Por: Redaccion AM

Dos negocios en la colonia Cerro Cuarto fueron multados por vender bebidas alcohólicas sin permiso.
Derivado del operativo sorpresa que se realizó en las inmediaciones de dicha colonia y zonas aledañas, se impusieron las sanciones, informó el director de Fiscalización y Control, Francisco López Romero.
El funcionario detalló que las acciones de revisiones se hicieron por la calle principal de la colonia Cerro Cuarto, callejones aledaños como El Acero, El Chilito, 5 Señores, Media Luna y Las Lamas.
“Se estuvo platicando con los comerciantes, fue de acercamiento con la gente, fue estar platicando con ellos, se levantaron dos infracciones, ambas por no tener licencia”.
Señaló que la multa que podrían hacerse acreedores los infractores va de 60 y hasta 300 salarios mínimos, es decir de tres mil 682.8 pesos hasta 18 mil 414 pesos.
Lo decomisado en dos tiendas abarroteras fue 10 cartones de cerveza, los cuales, puntualizó López Romero no todos estaban llenos.
Aunado a la detección de bebidas alcohólicas se hizo decomiso de pirotecnia, de alrededor de dos kilos de pólvora, señaló Romero López.
En el caso del almacenamiento y venta de pirotecnia, la multa a imponer va desde los 10 salarios mínimos hasta los 150, es decir, desde 613.8 pesos hasta nueve mil 207 pesos.
Adelantó que las revisiones continuarán de manera sorpresiva y aleatoria en diferentes zonas de la capital, por lo cual se solicitó la presencia y colaboración de los elementos de Seguridad Municipal.
El funcionario invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas y a denunciar si detectan algún establecimiento o bien, domicilio donde se vendan bebidas alcohólicas.
“Nos sirven mucho las denuncias que hacen todas las personas, porque nos alertan y nos permite checar algunos aspectos”.

En esta nota:
  • fiscalización

Y tú, ¿qué opinas?