Noticias

Reciben productores rurales de León equipamiento

La Dirección de Desarrollo Rural informó sobre la entrega de apoyos a 44 unidades de producción pecuaria de 27 comunidades rurales de León.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Apoya Municipio a productores rurales. Foto: Cortesía Municipio de León.

Apoya Municipio a productores rurales. Foto: Cortesía Municipio de León.

León, Guanajuato.- Más de 40 unidades de producción pecuaria de diferentes comunidades rurales recibieron apoyo en equipamiento por parte del Municipio de León y el estado de Guanajuato.

La Dirección de Desarrollo Rural en su primer evento virtual del año dio a conocer la entrega de apoyos a 44 unidades de producción pecuaria de 27 comunidades rurales de León.

Informa Dirección de Desarrollo Rural de la entrega de equipamiento pecuario.

En este programa se invirtieron dos millones 300 mil pesos (entre Municipio, Estado y productores) con lo que se hizo entrega de equipamiento pecuario como:

  • molinos agrícolas y ganaderos
  • mezcladoras
  • prensas
  • termos de inseminación
  • remolques
  • camas bajas y
  • camas de maternidad para cerdas.

Estas unidades de producción son para que continúen creciendo de manera integral… Que continúe la elaboración de productos, fortalecer e impulsar las unidades productivas, es lo que buscamos”, mencionó el titular de la dependencia municipal, Rodolfo Ponce Ávila.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionó que en la ciudad hay cerca de tres mil 500 ganaderos y señaló que pese a los recortes en el presupuesto federal a nivel municipal continuarán con inversiones al campo.

El primer apoyo de este año va para nuestros productores rurales. Es un sector esencial que ha sabido trabajar sin tregua para abastecer los alimentos… Mientras la Federación desaparece programas de productividad y de transferencia de tecnología en Guanajuato y León sí le apostamos”, aseguró el Alcalde.

El Presidente Municipal también reprochó la falta de pagos a los productores, “debido a una política mal planeada, pero sobre todo a una falta de sensibilidad y empatía con los más vulnerables, se daña a los productores lecheros y se interrumpe el abastecimiento a las familias más vulnerables”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?