Noticias

Recibirán beca 240 estudiantes de Guanajuato que perdieron a sus papás por Covid-19 

El Gobierno del Estado destinó un fondo superior a los 15 millones de pesos para apoyar a estudiantes que se quedaron sin sus padres debido al Coronavirus. 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas 

Actualmente 240 estudiantes serán beneficiados con una beca "Unidos GTO Apoyo ante Covid-19". Foto: Pixabay

Actualmente 240 estudiantes serán beneficiados con una beca "Unidos GTO Apoyo ante Covid-19". Foto: Pixabay

León, Guanajuato.- Con una inversión de poco más de 233 mil pesos, 240 estudiantes serán beneficiados con una beca "Unidos GTO Apoyo ante Covid-19", programa dirigido a niños y jóvenes que perdieron a sus padres a causa del Covid-19.
 
Jorge Hernández Meza, director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), precisó que de estos 240 estudiantes, 89 están por recibir este apoyo económico, así como el nivel educativo al que pertenece este primer grupo de beneficiados. 

"De estos primeros 89, 4 son alumnos de preescolar, 17 de primaria, 14 de secundaria, 21 de preparatoria y 33 de licenciatura.

Tenemos también a 151 personas que todavía no está programado su pago, pero en los siguientes días haremos la programación, ya que estamos haciendo cortes mensuales, entonces cada mes estaremos haciendo un listado de beneficiados", indicó.

La beca es anual y se apoyarán a estudiantes de todos los niveles educativos, para preescolar y primaria; el monto económico de apoyo es por 2 mil 700 pesos; para secundaria de 3 mil 500 y para educación media superior y licenciatura de 5 mil 700 y 11 mil pesos, respectivamente.


 
La convocatoria fue publicada el pasado 3 de agosto cuando el Gobierno del Estado anunció el programa para que los hijos de padres de familia que han perdido la vida por esta enfermedad puedan seguir estudiando y para el cual se destinó un fondo superior a los 15 millones de pesos.
 
Hernández Meza enfatizó que no se definió un número de becarios y subrayó que estos 15 millones de pesos son un primer aporte, ya que se  invertirá el monto que sea necesario para apoyar a la mayor cantidad de estudiantes que estén en esta situación.

Es un primer aporte dado que no hay una forma de parametrizar cuánto realmente se ocupa. No hay una fecha de cierre para esta convocatoria, vamos a estar el tiempo que dure la pandemia.

Y seguramente un poco más, porque habrá gente que hasta que pase la pandemia o el semáforo esté en verde tomará la decisión de si desea seguir estudiando y estaremos todavía unos meses abiertos y listos para ayudar a esas personas que están reconstruyendo su vida", apuntó.

Los contactos

Las personas interesadas en solicitar este apoyo pueden ponerse en contacto vía WhatsApp al 4777309297, al correo becacovid@educafin.com y al número telefónico 4777108400 extensión 449, cabe destacar que las oficinas aún no están abiertas por lo que no hay atención presencial.

"Si pasaron por esta situación originada por la pandemia o si saben de alguna persona que requiera este apoyo pedirles que nos ayuden a canalizarla a las redes sociales de Educafin para iniciar su trámite", exhortó el director de Educafin.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?