Noticias

Recicla y crea arte con papel

El Taller de Expresión Gráfico Artesanal busca un lugar para consolidarse como una alternativa para difundir y proyectar entre la población las artesa

Por:

El arte del culto a la muerte tambi

El arte del culto a la muerte tambi

Concebido como un espacio dedicado a la difusión del arte y la cultura, el Taller de Expresión Gráfico Artesanal busca un lugar para consolidarse como una alternativa para difundir y proyectar entre la población las artesanías hechas a base de papel reciclado.
Este taller de expresión, es un concepto novedoso en Guanajuato que aspira a inculcar el conocimiento y la difusión del arte y la cultura, en una ciudad con una vocación cultural y artística muy grande.
El concepto bajo el cual fue diseñado, es de tipo integral, pues lo mismo se crean diversas artesanías hechas a base de papel reciclado, que se producen libretas, cuadernos, libros, tarjetas de presentación y agendas, todas hechas a base de papel que ya fue utilizado para otro fines.
“Somos una nueva opción para la cultura y el arte, dentro del café galería tenemos áreas para exposiciones permanentes y temporales, además que creamos artesanías a base de papel reciclado”, dijo Marisela Loza, principal impulsora de este proyecto.
Junto con Federico Cantero y otras seis personas trabajan apasionadamente para dar forma a un espacio que en Guanajuato no tiene par, pues este tipo de centros hasta hace poco sólo eran producidos y administrados por instancias del sector público.
Su visión para la preservación del arte y la cultura, busca incorporar a los niños y jóvenes, ya que este sector de la población en una ciudad como Guanajuato, tiene muy pocas alternativas de recreación sana y formativa.
En las propias instalaciones del taller, funciona un novedoso concepto de café-restaurant, ya que los alimentos que se sirven son sólo de tipo vegetariano, pues buscan contribuir al cuidado de la salud y la buena alimentación de las personas.
“Los alimentos todos son naturales y trabajamos bajo un esquema completamente vegetariano; las artesanías se hacen con papel reutilizado y así contribuimos a la conservación del medio ambiente”, aseguró.
Su labor, si bien apenas tiene unas semanas de haber iniciado, lo cierto es que ya es conocida y por lo pronto en las instalaciones del Taller de Expresión Gráfico Artesanal, para el día 30 de mayo se presentará la exposición, de cartonería a cargo de Raymundo González.

En esta nota:
  • artesanía