Noticias

Reciclatón del CRIT de Teletón todavía necesita residuos para reciclaje

Se solicita la donación de PET, Aluminio y plásticos no transparentes, para reciclar y recaudar fondos para terapias, entre otras cosas. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El próximo sábado concluye este reto, en el que buscan tres toneladas de residuos reciclables, para recaudar fondos para las terapias del CRIT. Foto: Julieta Ortiz

El próximo sábado concluye este reto, en el que buscan tres toneladas de residuos reciclables, para recaudar fondos para las terapias del CRIT. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Hasta el momento, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, ha logrado recaudar 1.5 toneladas de residuos para reciclaje, lo que representa en 50% de la meta del proyecto piloto “Reciclatón, encaminado a generar recursos para terapias y compra de bancas incluyentes.

Este proyecto piloto se realiza del 15 al 26 de septiembre, en el que se solicita la donación de PET, Aluminio y HDPE (plásticos no transparentes), los cuales deben ser registrados en la aplicación móvil  “Lealtad Verde”.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, destacó que han tenido buena respuesta de los ciudadanos y de representantes de escuelas, que de forma ordenada y siguiendo todos los protocolos de sanidad, hacen la entrega de los residuos.

La idea surgió aquí en el CRIT Guanajuato el año pasado, es una primera prueba de cómo puede reaccionar la gente y la verdad nos ha ido muy bien, hoy recibimos una cantidad importante de residuos plásticos y aluminio, la verdad es que no esperaba a tantas personas que están llegando muy ordenadamente”, dijo.

Rocha Ruenes comentó que el próximo sábado concluye este reto, en el que buscan tres toneladas de residuos reciclables, por lo que esperan que las empresas, escuelas y ciudadanía en general, se sume a realizar más donaciones.

Refirió que se realizará un evento privado con la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Marisa Ortiz Mantilla, y el Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, quienes ayudarán a realizar el conteo final del reto.

El titular del CRIT exhortó a los ciudadanos a descargar la aplicación Lealtad Verde, pues además de beneficiar el reto, podrán aprender a separar residuos y a cuidar el medio ambiente.

Ojalá que esto se vuelva un hábito, lo primero es descargar la aplicación y con ello continuar haciendo la separación de nuestros residuos en casa, y que aprovechemos estas campañas”, puntualizó.

Los residuos pueden llevarse a las instalaciones del CRIT Guanajuato, donde se estableció un circuito seguro para que los donantes puedan acudir sin riesgo y generen un beneficio para los niños, niñas y adolescentes que reciben terapia.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?