Noticias

Recital de violín y piano

Los músicos sorprendieron al público con sonatas que dejaron al descubierto su dedicación a la música

Por:

La violinista Maureen Conlon y el pianista Carlos Guzm

La violinista Maureen Conlon y el pianista Carlos Guzm

La violinista Maureen Conlon y el pianista Carlos Guzmán se presentaron en el patio del Museo Iconográfico del Quijote para deleitar al público con la música escrita por Mozart, Ysaÿe, Granados, Piazzolla y Pedro Gasca.
En esta ocasión, los músicos sorprendieron al público con sonatas que dejaron al descubierto su dedicación a la música, pues algunas de ellas eran piezan difíciles.
Sin embargo, con esta presentación en los jueves musicales que organiza el Iconográfico, demostraron el motivo por el cual se dedicaron a la música. Por su parte, el público demostró con aplausos la aceptación al escuchar cada interpretación.
Durante el recital, la violinista compartió la sonata que le escribiera su maestro Pedro Gasca, sonata que cuenta con variaciones. Al finalizar esta pieza, la artista comentó “una gran obra escrita por un músico de Silao”.El recital cerró con “Libertango” de Astor Piazzolla pero como el público seguía aplaudiendo, los músicos subieron al escenario para tocar “Estrellita”.
Maureen Conlon Gutiérrez es originaria de San Miguel de Allende, inició su formación con el maestro Pedro Gasca, la cual continuó en la ciudad de Querétaro con el maestro Gilberto Núñez.
Realizó la licenciatura en Violín en la Universidad de Rice en Houston, Texas. Ha colaborado como solista con varias orquestas y ensambles de cámara en México y Estados Unidos. Ha recibido diversos reconocimientos como el premio “Hermilio Novelo”.Actualmente tiene un estudio privado en Pittsburgh y continúa ofreciendo conciertos como solista y con el Trío Nova Mundi.
El pianista Carlos Guzmán nació en Querétaro. Ha participado en varios concursos. En 2010 obtuvo el segundo lugar en la VI Bienal de Piano. Se ha presentado como solista, músico de cámara y ópera en varias ciudades del país: Puebla, Guadalajara, Zacatecas, Mérida, Distrito Federal, Mexicali entre otras.

En esta nota:
  • Sociales