Noticias

Reclaman clínicas del IMSS

Son necesarias debido a las nuevas empresas y el aumento de trabajadores.

Por:

Durante el desfile trabajadores demandaron m

Durante el desfile trabajadores demandaron m

El secretario general de la CTM en Guanajuato capital, Salvador Sánchez Martínez, externó la necesidad de que el IMSS cree dos nuevas clínicas hospitalarias en la capital.
Aseguró que hay muchas nuevas empresas con miles de trabajadores y desde hace al menos 25 años la infraestructura del IMSS es la misma.
El representante sindical externó la necesidad de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instale al menos dos nuevas clínicas, una de consulta y otra hospitalaria, en la capital.
Esto debido a que las dos clínicas que hay en el municipio son insuficientes para atender a los más de 115 mil personas que hay afiliadas a dicho sistema de seguridad social en la capital.
Criticó que en al menos 25 años la clínica hospitalaria número 10 del IMSS, ubicada frente al jardín El Cantador no ha tenido ningún tipo de remodelación o ampliación, y desde entonces cuentan con sólo 25 camas de hospitalización.
“La justificación es que ya somos muchos los afiliados, estamos alrededor de los 115 mil derechohabientes y las dos clínicas que hay no son ya suficientes para atender a todas las personas, por decir una cosa, en la clínica hospitalaria que tenemos hay nada más 25 camas, ¿para los 115 mil?”, cuestionó el representante sindical.
Agregó que para dicho fin ya mantiene una negociación con el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez, quien presentaría la propuesta a sus superiores próximamente, aunque no dio fechas tentativas.
“El Gobierno estatal y federal debe tener en cuenta que las fuentes de empleo que se están incrementando en los municipios aledaños nos están trayendo más problemática de este tipo de situación de las clínicas (...) Sergio me pidió que le diera un poquito de tiempo para volver a tocar el tema y enfocarnos por la gestión que queremos hacer de las clínicas”.

En esta nota:
  • denuncia