Noticias

Reclaman su plaza

Comerciantes dicen que quieren volver a la del Músico.

Por:

Los comerciantes piden volver a la Plaza del M

Los comerciantes piden volver a la Plaza del M

Comerciantes de flores que temporalmente fueron reubicados frente a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, así como las señoras que vienen de comunidades rurales a ofrecer productos del campo, consideran que reúnen los requisitos para volver a instalarse en la Plaza del Músico.
La Plaza del Músico comenzó a rehabilitarse en noviembre del año pasado, todos los negocios que ahí se encontraban fueron reubicados en el Pasaje Manuel Leal y sobre 5 de Mayo; muchos de ellos están dedicados a la venta de discos, ropa, juguetes, pero también están los comerciantes de flores, y de productos del rancho; estos últimos consideran que no dañarían la imagen de la plaza remodelada.
Alvaro Ortega, el otro vendedor de flores, instalado atrás del albergue para ancianos “Cosme Torres”, asegura que su producto “embellece cualquier sitio”.
“Nosotros no perjudicamos la imagen urbana, por el contrario, la resaltamos, por ello, estaría bien que regresáramos a la Plaza del Músico”.
Alvaro también asegura que donde actualmente se encuentra está bien ubicado, porque “me da un poco de sombra la pared del albergue, esto provoca que duren más las flores, pero si es necesario que me cambien, me gustaría mucho volver donde estábamos”.
Por su parte, las señoras, provenientes de comunidades rurales como Cañada de Bustos, y La Sauceda, aseguran que su presencia no daña imagen alguna.
“Nosotras traemos productos frescos, cultivados por nuestras familias; traemos nopales, xoconoxtles, calabacitas, elotes, huitlacoches, flor de calabaza y guayabas, cosas que la gente necesita”.

En esta nota:
  • Comerciantes