Noticias

Recolectan casi 200 toneladas de basura

Más de 175 toneladas de basura se recolectaron durante la Semana Santa

Por:

Con la llegada de turistas aumentaron los desechos en la capital. / Foto: Diana M

Con la llegada de turistas aumentaron los desechos en la capital. / Foto: Diana M

Más de 175 toneladas de basura se recolectaron durante la Semana Santa, luego de la llegada de 50 mil visitantes a la ciudad.
Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que en esta ocasión hubo un incremento en materia de recolección.
“Se tuvo un incremento en materia de recolección de basura del 10 por ciento en relación a la recolección promedio diaria que es de 160 toneladas de residuos sólidos, el incremento que se manejó fue de 15 toneladas aproximadamente por día”, comentó el funcionario.
Algunas de las zonas donde se aplicaron acciones de limpieza fue en el Jardín Unión, la Plazuela del Baratillo, Plaza de la Paz, Calle Ayuntamiento, etcétera, además de los lugares donde se representaron las Tres Caídas como los Templos de San Sebastián, La Compañía, San Roque, Valenciana, entre otros.
“También atendimos puntos de interés turístico para los visitantes de la ciudad como el monumento de El Pípila, La Mina de Valenciana, El Museo de las Momias, La Ex Estación del Ferrocarril y las rutas de las callejoneadas”, indicó Juan Carlos Vargas.
Otras de las funciones que se desarrollaron fueron operativos de mantenimiento de mobiliario urbano, que constaron de encalado de árboles, pintura de fuentes, kioscos, barandales, bancas, macetas y carritos mineros.
“En estas acciones participaron los departamentos de Limpia, Alumbrado Público, Mantenimiento de Mobiliario Urbano, Parques y Jardines, Saneamiento Básico y Mercados”, dijo Vargas Rodríguez.

En esta nota:
  • vacaciones