Noticias

Recomienda SSG proteger la piel de los rayos del sol

Ante el incremento de la temperatura, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hace un llamado a proteger la piel de los rayos del sol que son más d

Por:

Es importante aplicarse bloqueados solar antes de exponerse al sol y no hacerlo por largos periodos de tiempo. Foto: Archivo

Es importante aplicarse bloqueados solar antes de exponerse al sol y no hacerlo por largos periodos de tiempo. Foto: Archivo

Ante el incremento de la temperatura, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hace un llamado a proteger la piel de los rayos del sol que son más dañinos en esta temporada de calor extremo.
También instan a cuidar lo que se come, ya que las infecciones diarreicas están a la orden del día, derivado del consumo de alimentos en mal estado o preparados de forma insegura.
En esta temporada aumenta el consumo de productos del mar, por lo que se debe hacer un correcto preparado de éstos y verificar que estén en buen estado.
La prevención del cólera no puede pasar desapercibido, por lo que se recomienda lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño.
Hervir el agua o tomar la que está potabilizada, desinfectar verduras y frutas, conservar los alimentos en refrigeración.
Respecto a los balnearios, se recomienda evitar consumir alimentos y bebidas alcohólicas dentro de las albercas, no orinar en éstas y hacer uso adecuado de sanitarios.
Para cuidar la piel de los rayos del sol, sobre todo entre el mediodía y 3 de la tarde, se debe aplicar bloqueador solar y evitar exponerse por mucho tiempo al sol.

En esta nota:
  • Salud