Noticias

Recomienda Seguridad hacer ajustes a organización del FIG

El Festival del Globo concluyó en saldo blanco deben realizarse varias observaciones a la organización del evento.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La organización cumplió con los protocolos pero se salió de control durante el concierto de Martin Garrix. Foto: Omar Ramírez.

La organización cumplió con los protocolos pero se salió de control durante el concierto de Martin Garrix. Foto: Omar Ramírez.

León.- Aunque los reportes del Festival Internacional del Globo (FIG) concluyeron en saldo blanco Seguridad afirma que habría que hacer ajustes en la organización del evento.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) reportó que aunque no hubo incidentes mayores sí realizaron varias observaciones a la organización del propio FIG.

El titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona, explicó que el mayor incidente que hubo durante el FIG fue el de una joven de 22 años quien presentó quemaduras de primer y segundo, además de algunos conatos de riñas.

No hubo sobrecupo

Además respecto a los cuestionamientos de posible sobrecupo declaró que las instalaciones del Parque Metropolitano sí tiene las capacidades de albergar a miles de asistentes.

El operativo dio los resultados a lo que se plasmó... El concierto los únicos problemas que tuvo fue el de andar brincando o bailando y que alguna jovencita que sé apachurraron en la valla y fueron aproximadamente 10 las que se atendieron", afirmó.

En total se tuvieron 17 detenidos por faltas administrativas y uno más puesto a disposición del Ministerio Público, agregó que la organización cumplió con protocolos pero sí se salió de control en casos como el concierto de Martin Garrix.

Una joven estaba disfrutando del concierto de Martin Garrix, cuando fue quemada por la pirotecnia. Foto: Omar Ramírez.

En la reuniones que se tuvieron, se cumplieron los protocolos, hubo detalles que se salieron de control, ya en su momento la presentación final que se tenga que hacer se van a hacer saber", comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?