Noticias

Recompensa por recolectar basura

La Dirección de Salud entregó dinero a 69 instituciones educativas, públicas y privadas, quienes participaron en la campaña de recolección de plástico

Por:

Premian tarea de reciclaje. /Foto: Jes

Premian tarea de reciclaje. /Foto: Jes

La Dirección de Salud entregó dinero a 69 instituciones educativas, públicas y privadas, quienes participaron en la campaña de recolección de plástico y papel.
Jesús Cuello Barrera, titular de la Dirección de Salud Municipal, indicó que se entregaron estímulos por la recolección de residuos sólidos que se juntan todo el año.
“Esta es la segunda entrega que se hace en el presente año, donde participan instituciones educativas y gubernamentales”, refirió.
Comentó que este año en la segunda entrega, se juntó una bolsa por 171 mil pesos.
Este dinero se reparte entre los participantes, según la cantidad del material que recolectaron y entregaron a Salud Municipal.
“La primera entrega fue por un monto aproximado de 200 mil pesos, así que bajó un poco en esta segunda ocasión”, comentó.
Refirió que las escuelas priorizan la compra de materiales, según sus propias necesidades.
Finalmente, comentó que quienes no hayan pasado a recoger su dinero, pueden hacerlo la siguiente semana, en las instalaciones del Centro de Convivencias El Encino en horario de oficina.

En esta nota:
  • basuraguanajuato