Reconoce Hannover Messe a Daniel Malacara

El científico leonés Daniel Malacara Hernández fue el primer mexicano en graduarse como doctor en óptica y su labor de investigación fue reconocido por la Meese Industrial Transformation México.

Avatar del

Por: Redacción

Hacen homenaje a fundador de CIO Daniel Malacara

Reconoce Hannover Messe a Daniel Malacara

Reconoce Hannover Messe a Daniel Malacara

León.- Incluso tras su jubilación el científico leonés Daniel Malacara Hernández continúa en su labor de investigación al grado de que el comité organizador del Meese Industrial Transformation México (ITM), mejor conocida como Hannover Messe Fair, seleccionó un proyecto encabezado por él para estar exhibición en el evento.

José Luis Flores Arias que actualmente es el empleado con más tiempo en el CIO le entregó al doctor una libreta con mensajes que le escribieron sus compañeros de la institución que fundó. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La carrera de más de seis décadas del científico leonés fue reconocida con un homenaje por parte del Centro de Investigaciones en Óptica, la institución que el mismo Malacara Hernández fundó en Abril de 1980.

Ser el primer mexicano en graduarse como doctor en óptica, ganador del Premio Nacional de Ciencias y su contribución al prestigio de la comunidad científica mexicana, fueron de los logros destacados por colegas y autoridades que formaron parte del homenaje, donde se destacó también que a pesar de llevar seis meses jubilado, Malacara Hernández ha continuado su actividad de manera normal en el CIO, al grado de mantener los mismos horarios, lo que representa su compromiso y pasión por el estudio de la luz.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?