Noticias

Reconocen a Las Abejas de León por promover donación de órganos

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) entregó el reconocimiento y el presidente de la Directiva de Las Abejas Alejando Marcoccio Romero, reiteró el compromiso de apoyar la cultura de donación de órganos entre los seguidores de Las Abejas.

Avatar del

Por: Delia Muñoz

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) entregó el reconocimiento a Alejando Marcoccio Romero, presidente de la Directiva de Las Abejas. FOTO: Dulce Muñoz

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) entregó el reconocimiento a Alejando Marcoccio Romero, presidente de la Directiva de Las Abejas. FOTO: Dulce Muñoz

León.- Por sumarse a la campaña aficionados de corazón para promover la cultura de la donación de órganos, el equipo de básquetbol de Las Abejas de León recibió la medalla “Héroe regalo de vida”.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) entregó ayer dicho reconocimiento. Alejando Marcoccio Romero, presidente de la Directiva de Las Abejas reiteró el compromiso de apoyar la cultura de donación de órganos entre los seguidores del equipo.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz Martínez señaló que es un orgullo contar con instituciones que impulsen el beneficio a las personas que más lo necesitan.

Además el programa de trasplantes de Guanajuato es el más exitoso del país y necesita de la participación de todos”, expresó.

Con esta campaña en cada partido de baloncesto se coloca un módulo para repartir pulseras, trípticos e información sobre la donación, asimismo se realizarán dinámicas para que las personas descarguen la aplicación DONAPP en su celular.

Reconocen a Las Abejas de León por promover donación de órganos
En cada partido de baloncesto se coloca un módulo para repartir pulseras y trípticos e información sobre la donación. FOTO: Dulce Muñoz

Promueven cultura de donación de juguetes

En este mes de diciembre la SSG y el CETRA promoverán el hábito del altruismo en los niños pidiendo que regalen un juguete durante un partido de las abejas en el domo de la feria a cambio se les entregará un reconocimiento por dicha labor.

Todos los juguetes recaudados serán entregados el 6 de enero a niños del Hospital Pediátrico de León de parte de los jugadores y el equipo del CETRA.

Rodrigo López Falcony, director del CETRA mencionó que un trasplante al igual que un partido de baloncesto requiere de un trabajo en equipo, es por eso que se presenta esta campaña de conciencia social.

Agregó que hace diez años, en Guanajuato había 400 pacientes en lista de espera y hoy son más de 2 mil, por lo que se requiere que la gente siga diciendo sí a la donación.

Finalmente, reconoció que, gracias al sentido altruista de la gente, a que se han eliminado mitos y a que se ha dado transparencia a los procesos de donación la población ha perdido el miedo a decir “sí a la donación, sí a la vida”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?