Noticias

Reconocen a Manuel Villegas como defensor del patrimonio

La Universidad de Guanajuato realizó un homenaje con motivo del centenario de natalicio (1913-2013) del arquitecto Víctor Manuel Villegas Monroy, por

Por:

Jorge Villegas Medina, recibe reconocimiento en homenaje a su padre. / FOTO: ESPECIAL

Jorge Villegas Medina, recibe reconocimiento en homenaje a su padre. / FOTO: ESPECIAL

La Universidad de Guanajuato realizó un homenaje con motivo del centenario de natalicio (1913-2013) del arquitecto Víctor Manuel Villegas Monroy, por su destacada trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, sus invaluables esfuerzos para la preservación y difusión del patrimonio cultural y arquitectónico, así como por sus contribuciones a la Institución educativa.
El homenaje se llevó a cabo en el Templo de San Cayetano de Valenciana, su organización e iniciativa corrió a cargo de la propia Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Extensión Cultural y el Departamento de Arquitectura, de la División de Arquitectura Arte y Diseño del Campus Guanajuato.
En la ceremonia de homenaje, Rosa Alicia Pérez Luque, secretaria académica de la UG, señaló que el arquitecto Víctor Manuel Villegas impulsó la fundación de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Guanajuato.
Agregó que Villegas Monroy también realizó las adecuaciones del convento de Belén para albergar la Escuela de Arquitectura y posteriormente fundó la Escuela de Diseño de Interiores y la maestría en Restauración.
Reflexionó sobre la importancia de reconocer a talentos y grandes seres humanos como el arquitecto Villegas para motivar e inspirar en las actuales y futuras generaciones.

En esta nota:
  • concurso