Reconocen a enfermera guanajuatense por labor frente al covid

Gabriela Armenta Otero, trabajadora del ISSSTE en Guanajuato, recibe la Condecoración Miguel Hidalgo por su entrega durante la emergencia sanitaria

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

La enfermera Gabriela Armenta Otero recibe el reconocimiento de manos de Guillermo Caballero Mendoza, suplente del delegado del ISSSTE, y las doctoras Miriam Frías y Magdalena Rico. Foto: Cortesía Gobierno de México

La enfermera Gabriela Armenta Otero recibe el reconocimiento de manos de Guillermo Caballero Mendoza, suplente del delegado del ISSSTE, y las doctoras Miriam Frías y Magdalena Rico. Foto: Cortesía Gobierno de México

Celaya, Guanajuato.- La licenciada en Enfermería y Obstetricia, Gabriela Armenta Otero, trabajadora del ISSSTE en Guanajuato, con base regional en León, fue galardonada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 por sus méritos eminentes y conducta ejemplar en la atención por la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

La enfermera forma parte del personal médico de la primera línea de combate a la pandemia. 

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Gobierno de México a sus ciudadanos para premiar sus méritos eminentes o distinguidos. Además, reconoce los actos heroicos y relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad.

La enfermera Gabriela Armenta obtuvo dicha presa tras haber participado en una plataforma digital en la que trabajadores de la salud de toda la República Mexicana destacaron su entrega incondicional. 

Dicha condecoración es avalada además por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Eduardo Ramírez Aguilar; el entonces secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

En el marco del Día de la Enfermera, Gabriela Armenta recibió el reconocimiento de manos del maestro Guillermo Caballero Mendoza, suplente en ausencia del delegado del ISSSTE en Guanajuato, y las jefas de departamento de la subdelegación médica, las doctoras Miriam Frías y Magdalena Rico.

Guillermo Caballero Mendoza y Gabriela Armenta Otero. Foto: Cortesía Gobierno de México

La enfermera Gabriela no pudo asistir a la ceremonia de premiación celebrada en diciembre, en la Zona Militar de Guanajuato, ya que había resultado positivo a covid-19.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?