Noticias

Reconocen a fundadores del Instituto de Verano

Se celebró la ceremonia de reconocimiento por los 24 años de actividades del Instituto de Verano

Por: Redaccion AM

La colaboración bilateral entre la Universidad de Guanajuato con la University of New Mexico, la Southwestern University y la Texas Tech University, en la formación de recursos humanos especializados en Derecho, se fortalece con la labor realizada por el Instituto de Verano.
En la ceremonia de reconocimiento por los 24 años de actividades del Instituto, el rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció la colaboración, que de manera profesional y desinteresada han prestado William T. Macpherson, Juan René Segura Ricaño, Pedro Vázquez Nieto y la señora Joan Hicks.
La directora de la División de Derecho, Política y Gobierno, Teresita de Jesús Rendón Huerta, agradeció a los fundadores del Instituto, “tenemos una enorme deuda de gratitud con ustedes, quienes en cada acción realizada demostraron el amor que tienen por la Universidad de Guanajuato”.
El director del Departamento de Derecho, Antonio González Arroyo, mencionó que a más de 20 años de actividades, “los alumnos que han pasado por sus aulas llevan impregnado el esfuerzo y la dedicación de su labor”.
“Este es un proyecto que comenzó de una manera desinteresada y sin complicaciones, siempre apoyado por personas entregadas con lo que hacen”, añadió al adelantar que para los 25 años del Instituto, se realizarán actividades académicas en las que participaran alumnos, ex alumnos y docentes.
El Instituto de Verano ofrece una introducción a la legislación mexicana y los sujetos de Derecho Internacional en relación con EU y América Latina.
En el programa pueden participar los estudiantes de derecho, estudiantes de postgrado y profesionales interesados en el aprendizaje de los sistemas jurídicos y la cultura de México. El curso se realiza durante cuatro semanas, además de ofrecer la posibilidad de realizar una pasantía judicial de dos semanas.

En esta nota:
  • educación

Y tú, ¿qué opinas?