Noticias

Reconocen a la chef española Celia Jiménez

Los alimentos preparados por la estrella Michelin, se degustaron con vinos tintos y blancos de Cuna de Tierra.

Por:

La chef espa

La chef espa

Celia Jiménez, primera y única mujer andaluza en recibir una estrella de la guía Michelin en el 2005, preparó un exquisito menú en el hotel Edelmira. Antes de deleitar a los comensales  recibió un reconocimiento por su destacada participación en la Segunda Semana Internacional de la Gastronomía “Mestizaje de Cultura y Sabor”.
Los asistentes además de disfrutar los alimentos preparados por la chef española,  acompañaron  las delicias culinarias con una exquisita variedad de vinos tintos y blancos de Cuna de Tierra,  un viñedo que se encuentra en Dolores Hidalgo y que cataloga nuevamente a Guanajuato como un productor en la industria vinícola.
“Cuna de Tierra” está elaborado artesanalmente con variedad de uva sauvignon, cabernet, franc, merlot y shiraz. La historia se remonta a principios del siglo XIX,  en ese tiempo Dolores Hidalgo contaba con  viñedos y  en tiempo de la guerra de la Independencia fueron quemados.
Fue hasta 1995  cuando se plantaron las primeras vides, que dio origen en 2008 a Cuna de Tierra, producción supervisada por Juan Manchón, enólogo de la región con estudios en Valencia, España.
El menú preparado por Celia Jiménez fue salmorejo de cordobés de jitomate, maridaje con vino blanco Torre de Tierra. Róbalo asado, patata escalivada y gazpachuelo cremoso, maridaje con vino tinto Torre de Tierra.
Solomillo de cerdo en adobo, crema dulce de cebolla y ensalada de pera; maridaje vino tinto Clos de la mar. Sopa de nueces, bizcocho de aceite de oliva y miel, maridaje vino tinto Pago de Vega. Los comensales también disfrutaron de una grata vista panorámica de la ciudad, donde se aprecia la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y el Oratorio de San Felipe Neri (La compañía).

En esta nota:
  • cultura