Noticias

Reconocen a médicos

En el marco de los festejos por el Día del Médico, la Dirección de Salud reconoció un total de 20 doctores.

Por:

El doctor Fracisco Ortiz Prado recibi

El doctor Fracisco Ortiz Prado recibi

En el marco de los festejos por el Día del Médico, la Dirección de Salud reconoció un total de 20 doctores.
Jesús Cuello Barrera, director de Promoción y Prevención Municipal de Salud, comentó que con motivo de la celebración del Día del Médico, la Presidencia Municipal organiza un festejo a manera de reconocimiento a los médicos que se han destacado en el municipio durante el año o su trayectoria de vida.
“Fueron las instituciones quienes propusieron a un médico, quien se haya distinguido por su labor médica y humanitaria, entre otras cosas”, señaló.
En esta ocasión se reconocieron a 10 directores y 10 médicos, quienes recibieron un reconocimiento de las autoridades municipales de la Dirección de Salubridad.
Alberto Mora, decano del Colegio de Médicos, señaló que propusieron al reconocimiento a Francisco Ortiz Prado, originario de San Luis Potosí, quien llegó a Guanajuato, capital, entre 1960 y 1962.
“Se estableció en Pocitos, es el primer espacialista que llegó a la Ciudad de Guanajuato, graduado con todos los honores en Estados Unidos, especializado en cirugía general, fue fundador del Seguro Social en Guanajuato, a Salubridad donó todo su instrumental”, recordó Alberto Mora.

MÉDICOS RECONOCIDOS

Emma Alcantara Paz
Rosalinda Herrera Fernández
Lilia López Jiménez
Cristian San Juan Martínez
Dario Ángeles Rodríguez
Francisco Ortiz Padro
Ismael Ontiveros Orozco

En esta nota:
  • salud