Noticias

Reconocen al poeta chileno Tito Alvarado

El museo Iconográfico del Qujote se engalanó con la presencia del poeta originario de Chile y que actualmente radica en Cánada con la finalidad de com

Por:

Tito Alvarado. Foto: Fabiola Manzano

Tito Alvarado. Foto: Fabiola Manzano

Proyecto Cultural Sur, reconoció al estadista cultural y candidado al premio Nobel de la Paz Tito Alvarado, por su su participación a este evento que brinda un espacio a escritores y artistas de todas las disciplinas, cuyos objetivos estén en correspondencia con la idea de apelar a la identidad, a la esencia del ser, a ese cúmulo de valores y experiencias que nos hace ser lo que somos.
El museo Iconográfico del Qujote se engalanó con la presencia del poeta originario de Chile y
En la presentación estuvo acompañado del maestro Demetrio Vázquez, quién habló  del poeta de una forma única y especial por su forma de contribuir al mundo, a través de las letras.
Posteriormente, el poeta leyó un poco de lo que ha escrito en los últimos años, extraídos de dos pequeñas publicaciones; el primero, “Asalto al cielo” antología poética y el segundo libro titulado “Eso  es”.
Sin embargo, por motivos de tiempo, no se presentó el libro “Reverbereos”, debido a que el editor no llegó a la ciudad. A cambio de eso, el poeta deleitó a su público con su poesía y compartió experiencias que lo llevaron a escribir algunos poemas.
Después de la lectura, obsequió dos juegos de libros a los asistentes, los cuales agradecieron por el detalle, pues para ellos fue un gran descubrimiento conocerlo y escuchar en viva voz, parte de su excelente trabajo.
Enseguida, recibió un reconomiento por parte de Proyecto Cultural Sur, ante este bello presente, el poeta agradeció por ello. De esta manera cerró sus actividades Proyecto Cultural Sur. Sin embargo su propósito para el 2014 es ampliar este evento con un Festival Internacional de Poesía a celebrarse en mayo, con sedes en la ciudad de  León y Guanajuato.