Noticias

Reconocen en el FIC a Silvia Salomón, impulsora de danza contemporánea

Tras presentar una coreografía en el Teatro Cervantes de la capital, dentro de la programación del FIC, fueron reconocidos los 22 años que la maestra

Por:

Silvia Salom

Silvia Salom

Silvia Salomón Bujaidar ha tenido que derrumbar murallas, conciencias, para triunfar, hacer que la gente, en León, acepte la danza moderna.
“No ha sido fácil, he tenido que vencer muchos obstáculos”, dice la mujer que durante 22 años ha estado dale y dale y dale hasta penetrar un poco en el gusto del espectador leonés.
Ha tenido que salir a comunidades rurales de otros municipios, como a “El Chilar”, en Santa Catarina, donde un anciano le dijo: “Por favor, vengan más seguido”.
“Escuchar eso me entusiasma y hace pensar que ha valido la pena el esfuerzo”, acota la maestra.
Ella no desmaya en su intento porque la danza contemporánea triunfe en su terruño. “Tengo buena relación con el Instituto Cultural de León, juntos hemos hecho algunos proyectos, y voy a seguir por ese camino”, dice aún emocionada luego de haber recibido un reconocimiento por parte del Instituto Estatal de la Cultura.
La maestra Silvia – le gusta que le digan así – dice que cuando era niña le gustaba jugar a ser maestra. Es licenciada en relaciones industriales por la Universidad Iberoamericana, y obtuvo la maestría en artes, por la Universidad de Guanajuato; y “siempre, siempre”, la danza y la danza y dar clases han sido su pasión.

De Benedetti
En el escenario, los bailarines interpretan el poema ‘Tiempo sin Tiempo’ de Mario Benedetti; generan una reflexión sobre los caminos de la vida para encontrarse y reencontrarse con uno mismo. “Tiempo para morir un poco y renacer enseguida, preciso tiempo para chapotear unas horas en la vida”.

En esta nota:
  • danza