Noticias

Reconocerá Municipio a féminas

Serán cinco las mujeres que recibirán el reconocimiento como mujeres distinguidas de la capital.

Por:

La notaria Adriana Ram

La notaria Adriana Ram

En sesión solemne de la Presidencia Municipal se rendirá homenaje a cinco mujeres seleccionadas por los integrantes de la Comisión de Equidad del Ayuntamiento. 

Adriana Ramírez Valderrama, Susana Greenwell Hernández, Alicia Peña Gutiérrez, Azucena Rodríguez Ochoa y María del Carmen Jiménez Ramírez, serán las cinco mujeres que recibirán el reconocimiento como mujeres distinguidas de la capital. 

“El perfil fue que estas mujeres hayan aportado algo a la comunidad, algo a Guanajuato y yo creo que todas ellas han aportado algo”, precisó la presidenta de la Comisión de Equidad, la regidora Guadalupe Barrera Auld. 

“Ya estaba instaurada, hace 4 años que se viene haciendo este reconocimiento, vimos muy bien el darle continuidad independientemente de la Administración”, precisó. 

Cabe destacar que la funcionaria señaló que fue ante la premura del tiempo, como los integrantes de la Comisión de Equidad de Género decidieron hacer una votación interna para elegir a las mujeres que serán distinguidas. 

Detalló que Adriana Ramírez Valderrama, es notaria de profesión se ha distinguido por sus acciones altruistas con los capitalinos de bajos recursos a quienes les regala su trabajo.

También está Susana Greenwel, presidenta de la Asociación de Padres de Familia Municipal, quien ha realizado labor altruista; Alicia Peña Gutiérrez, es delegada de la comunidad San Vicente de la Cruz, lugar donde ha apoyado en contadas ocasiones a los vecinos para acceder a servicios básicos como agua luz y drenaje.

Azucena Rodríguez Ochoa por sus logros como atleta, área en la que ha sobresalido; así como María del Carmen Jiménez Ramírez, quien detrás de un uniforme de policía, ha podido apoyar a un gran número de personas con su espíritu de servicio.

En esta nota:
  • homenaje