Noticias

Recorren 50 años de trayectoria musical

A cargo de Gerardo Augusto Sánchez, la Estudiantina de la UG juntó con la de León deleitaron al público en la Plazuela de San Fernando.

Por:

Las estudiantinas interpretaron temas como Alev

Las estudiantinas interpretaron temas como Alev

La estudiantina de la Universidad de Guanajuato y la estudiantina de la escuela del nivel medio superior de León, presentaron un enriquecedor programa musical,  en la Plazuela de San Fernando.
Bajo la dirección de Gerardo Augusto Sánchez Leyva, la estudiantina abrió el escenario con  canciones que han tocado a lo largo de su trayectoria.. Para esta ocasión, se unió la estudiantina del nivel medio superior de León que interpretó varias melodias.
El grupo que se ha consolidado entre las más reconocidas a nivel nacional, deleitó al público con temas como Alevántate, Desiderio, El silbidito, Despierta niña, La sirena y Quiéreme mucho.
Antes de finalizar su participación, la estudiantina invitó al público a su próximo presentación  a realizarse el 13 de abril en el Teatro Juárez. Cabe decir que esta será un evento inolvidable, pues  se contará con la participación de ex-integrantes de esta agrupación institucional.
La estudiantina se formó el 13 de abril de 1963 bajo la inquietud de algunos jóvenes por formar un grupo musical a la usanza española. En ese entonces el rector de la universidad, Eugenio Trueba Olivares y el director de teatro universitario, Enrique Ruelas les rindió su apoyo incondicional con la finalidad de  establecer a la estudiantina.
Su primera presentación se llevó a cabo en la Plazuela de San Roque después de concluir los Entremeses Cervantino.