Noticias

Recorren calles de León para manifestarse en contra del aborto

Más de 300 vehículos se unieron a la “Caravana Por la Vida” para manifestarse contra la legalización del aborto, como respuesta a los grafitis encontrados en la Catedral de León.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Recorren Leon en contra del aborto. Foto: José Antonio Castro.

Recorren Leon en contra del aborto. Foto: José Antonio Castro.

León.- Cerca de 200 vehículos recorrieron ayer parte de León en la Caravana Por La Vida que se convocó para rechazar la despenalización del aborto en Guanajuato.

Los vehículos se reunieron ayer en el estacionamiento de Centro Max, e iniciaron su recorrido cerca de las 5:30 pm.

El trayecto fue a través de Adolfo López Mateos y Juan Alonso de Torres, hasta Plaza Mayor en un recorrido de 11 kilómetros que se realizó a una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora.

La caravana fue encabezada por una imagen de la Virgen de la Luz y una imagen del Santísimo Sacramento que iban en una camioneta .

Esta caravana es una respuesta a las manifestaciones feministas que se dieron la madrugada del martes 26 de mayo, con pintas de aerosol en la fachada de la Catedral Metropolitana.

Aunque hubo operativo de la Dirección de Tránsito, en algunos cruces de las calles que cruzan por Adolfo López Mateos y Juan Alonso de Torres, las se generaron finas de vehículos que duraron hasta 40 minutos en espera de avanzar

"Guanajuato es Pro Vida", "Salvemos las dos Vidas" y "Si a la Vida", estaba entre los mensajes que portan los conductores y pasajeros de los vehículos, muchos de ellos avanzaron entre rezos y cánticos de alabanza.

Además, accionaron los cláxones de sus automóviles y mostraron globos, banderines y paliacates.

Cerca de las 6:40, la caravana llegó al bulevar Cerro Gordo, atrás de Plaza Mayor, donde finalmente sus integrantes se dispersaron y se anunció que habrá próximas actividades.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?