Desaparecerán subsecretarías en Guanajuato por falta de recursos federales

El gobernador anunció que desaparecerán tres subsecretarías por recorte de recursos de la 4T; acusa que tienen a Guanajuato seco de recursos, no como con los presidentes Fox, Calderón y Peña, quienes mandaron muchos recursos a los anteriores gobernadores.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez señaló al gobierno federal de la 4T de tener "secos de recursos" a Guanajuato. Foto: Omar Ramírez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez señaló al gobierno federal de la 4T de tener "secos de recursos" a Guanajuato. Foto: Omar Ramírez

Guanajuato.- Tres subsecretarías del Gobierno del Estado de Guanajuato desaparecerán a causa del recorte de recursos de la Federación y con ello se perderán empleos, informó el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

La 4T nos tiene bien secos de recursos”, dijo.

Sobre el cierre del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Estancia Infantil del DIF Estatal, ubicado en la Presa de la Olla, el Gobernador mencionó que esa decisión es definitiva y adelantó que habrá más cambios en la estructura de Gobierno.

“Va a haber recortes en todo el Gobierno, de una vez les aviso que voy a desaparecer tres subsecretarías”, dijo el Mandatario Estatal.

Explicó que esta decisión se debe a los recortes del gobierno federal. 

“Durante muchos años hubo bonanza en Guanajuato porque tuvimos un expresidente como Fox que le mandó muchos recursos a Romero Hicks, tuvimos a Calderón que le mandó muchos recursos a Oliva y Peña Nieto le mandó muchos recursos a Miguel Márquez, dijo Diego Rodríguez.

“Si no seguimos reestructurando, reorganizando, va a ser muy difícil que tengamos un Gobierno eficiente”, añadió.

¿Qué subsecretarías desaparecerán?

El Gobernador dijo que una de las subsecretarías que desaparecerán es el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, que se fusionará con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Pero se reservó a dar el nombre de las otras dependencias que será fusionadas porque “quiero que se enteren en persona y no por los medios”.

Detalló que las subsecretarías se van a fusionar con otras que hacen labores similares, pero sí habrá recortes de personal.

Rodríguez Vallejo dijo que “tenemos que ahorrarnos recursos, tenemos que hacernos más eficientes”, pero cuando se le preguntó la cantidad que pretenden ahorrar con estas fusiones de dependencias dijo que “estamos en ello espero que pronto les podamos dar más datos”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?