Noticias

Recortes a Guanajuato son revanchismo político.- Ricardo Ortiz

Esto luego que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se diera a conocer que las administraciones de los estados y municipios estarían recibiendo menor cantidad de recurso

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Los recortes que se les están haciendo a Guanajuato y a Irapuato podrían ser un tema de partidos políticos, explicó, Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato. 

Yo aquí veo un claro revanchismo político, a ver como ahorcamos a guanajuato con miras a las elecciones del 21”

Esto luego que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se diera a conocer que las administraciones de los estados y municipios estarían recibiendo menor cantidad de recurso.

Ricardo Ortiz comentó que es evidente que hay una clara intencionalidad de bajarle recurso a Guanajuato./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Informó que el Municipio ya había registrado unas obras y que espera que la Cámara de Diputados aún pueda hacer algo por los municipios.

Comentó que es evidente que hay una clara intencionalidad de bajarle recurso a Guanajuato, pues el cree que no hay justificación para que disminuyera la cantidad. 

Expuso que en el caso de Irapuato, este recorte puede afectar en algunas metas, sin embargo, ya se encuentran priorizando lo que es más necesario para los ciudadanos. 

Por ejemplo este año y lo cito sólo como ejemplo, es posible que de las 50 calles que tenemos programadas alcancemos nada más 48, ¿Por qué? por que ya estiramos lo más que pudimos” 

Platicó que el recurso que necesitan para las obras que habían ingresado era de 2 mil millones de pesos, los cuales se utilizarían en el puente de la soledad y distribuidor hogaza en Siglo XXI,  el Inforum, entre otros.

Ortiz Gutiérrez, expuso que cree que hay temas en el país a los que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les está dando prioridad, pero que en realidad estos no lo son, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, entre otros más.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?