Noticias

Recortes de presupuesto del Gobierno Federal afectará al campo

Los productores agroalimentarios del Distrito de Riego 011 se verán afectados con los recortes presupuestales que anuncia el Gobierno Federal para 2020, señaló el Presidente, Agustín Robles Montenegro.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Por el momento, los productores no han notado un impacto negativo, pues todavía existen recursos de la administración pasada.(Especial)

Por el momento, los productores no han notado un impacto negativo, pues todavía existen recursos de la administración pasada. | Especial

Irapuato.- Los productores agroalimentarios del Distrito de Riego 011 se verán afectados con los recortes presupuestales que anuncia el Gobierno Federal para 2020, señaló el Presidente, Agustín Robles Montenegro.

Destacó que por el momento, los productores no han notado un impacto negativo, pues todavía existen recursos de la administración pasada, pero a partir del próximo año, se quedarían sin algunos apoyos para sus siembras.

A partir del próximo año, se quedarían sin algunos apoyos para sus siembras.

Desde luego que es complejo, el productor siempre ha tenido la esperanza de que el Gobierno Federal lo apoye, en esta ocasión, con tanto recorte que se ha dado, el productor se ha visto afectado, todavía no da el hit fuerte”, enfatizó.

Robles Montenegro consideró que la afectación será grande, pues se eliminarán subsidios a muchos agroquímicos y semillas, que representaban el 25% del costo de la producción, por lo que eran fundamentales para que los productores agroalimentarios pudieran subsistir.

Si nos va a pegar, si nos va a afectar, tenemos que buscar la manera para seguir trabajando, de buscar créditos, ojalá las instituciones bancarias, la misma Nacional Financiera tenga recursos para apoyar a los productores”, refirió.

Destacó que espera que de poder acceder a créditos para la producción, estos sean blandos.

Destacó que espera que de poder acceder a créditos para la producción, estos sean blandos y ayuden a que no se afecten las producciones de miles de personas que dependen de este sector.

El Presidente del Distrito de Riego 011 comentó que espera que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de instrucciones para que se incremente el recurso al campo en 2020, pues es necesario tener su apoyo.

En Guanajuato la tenencia de la tierra es de 4 hectáreas, si eso sucede, el productor a lo mejor en lugar de sembrar las 4 va a sembrar 2 o 3, porque no tiene la capacidad, ahí si le va a batallar”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que sí han tenido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR)./Fotos: Julieta Ortiz.

Asimismo, reconoció que sí han tenido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), que también el próximo año recibirá menos recurso, sin embargo, esperan que mantengan los apoyo a los productores.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?