Noticias

Recrean pasión y muerte de Jesús

Al menos 3 mil personas participaron en el “camino de la cruz” organizado por el templo de La Asunción y que recorrió las principales avenidas de la c

Por:

Ante 3 mil personas se escenific

Ante 3 mil personas se escenific

Al menos 3 mil personas participaron en el “camino de la cruz” organizado por el templo de La Asunción y que recorrió las principales avenidas de la ciudad hasta el templo de El Pretorio.
Al calor del mediodía empezó la representación de la Pasión y muerte de Jesús de Nazaret, quien según las creencias católicas, muriera crucificado hace más de 2 mil años por autonombrarse Hijo de Dios.
El contingente de más de mil personas salió del templo La Asunción poco antes de las 12 del día, para encaminarse por la calle Distrito Federal hacia la parroquia de Los Dolores, y después por la calle Hidalgo hasta llegar a la Avenida Sur, donde el grupo creciera hasta triplicarse.
En el trayecto se instalaron tapancos, donde los cargadores de la Cruz escenificaron pasajes bíblicos como Las Tres Caídas y algunos encuentros con la Virgen María y otros personajes del relato.
Luego de casi 5 kilómetros de recorrido, los feligreses llegaron al templo El Pretorio, donde en lo alto de una barranca de 10 metros, se presentaba el espectáculo de la crucifixión de Cristo.
Al término de la crucifixión, los creyentes abandonaron el lugar para dirigirse a sus hogares para guardar ayuno.

En esta nota:
  • religión