Noticias

Rector de UG campus León pide revisar convenio de estudiantes ante imprecisiones

Carlos Hidalgo Valadez señala que debe revisarse el convenio y sobre destitución de docentes acusados de acoso dice que hay un marco jurídico.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El Rector Carlos Hidalgo Valadez aseguró que no escuchó el plazo que dieron los estudiantes. Foto: Omar Ramírez

El Rector Carlos Hidalgo Valadez aseguró que no escuchó el plazo que dieron los estudiantes. Foto: Omar Ramírez

León.- El Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Carlos Hidalgo Valadez, señaló que hay imprecisiones en el convenio propuesto por los estudiantes, por lo que se requieren revisiones. 

Tras la reunión con los universitarios que mantienen el paro en el campus León de la UG, el Rector señaló que una de las imprecisiones es que ya no existe la gaceta municipal, publicación en la que los estudiantes pedían que se expusiera el convenio al firmarse. 

Sin embargo, después el equipo de Comunicación Social del Ayuntamiento leonés aseguró que sí existe la gaceta, pero en formato digital. 

El Rector aseguró que lo requerido en el convenio propuesto por los alumnos está en términos de lo que tenían preparado autoridades municipales como respuesta a los universitarios.

Aunque al ser cuestionado sobre la petición que fue señalada como urgente, sobre la destitución de docentes acusados de acoso, el Rector no señaló que la acción sea posible de manera inmediata.

Nosotros tenemos un marco jurídico, y por supuesto dentro de ese marco jurídico y del respeto a los Derechos Humanos, vamos a proceder en consecuencia a todo esto, nosotros vemos la factibilidad de que esto se pueda realizar", expuso.

Finalmente el Rector indicó que no escuchó el plazo de 12 horas que señalaron los representantes estudiantes a su salida de la Sede Campestre.

Y Santillana reitera compromiso

A través de Twitter, el Alcalde Héctor López Santillana indicó que este miércoles no fue posible la firma del convenio con los estudiantes debido al análisis que la Universidad de Guanajuato está realizando.

Indicó que han sido convocados para este viernes a una mesa de trabajo con las autoridades involucradas para continuar avanzando en los acuerdos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?