Noticias

Rector de la UG renovará el reglamento

El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, dijo que se analizarán posibles cambios al reglamento actual.

Por:

Jos

Jos

El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, dijo que se analizarán posibles cambios al reglamento actual, y en general toda la normatividad de la institución luego de la controversia que se causó la propuesta de otorgar el Doctorado “Honoris Causa” a Juan Carlos Romero Hicks.
El ahora Senador integró la terna propuesta para recibir el máximo galardón que otorga la UG y fue ampliamente cuestionado ya que referían que no contaba con los méritos necesarios.
La terna la integró el profesor venezolano, Freddy Antonio González; el ex rector de la UG, Juan Carlos Romero Hicks; y el químico-biólogo, Everardo López, a quién el Consejo General decidió otorgarle el galardón.
El Rector precisó que los posibles cambios se dieron luego de la sesión del Consejo General y de la respuesta de la comunidad en general.
“Son a propuesta de la comunidad, sobre todo de miembros del Consejo General Universitario que a raíz del análisis de este proceso de reconocimiento surgen ideas para mejorar nuestros reglamentos”.
Resaltó que dado el dinamismo de la sociedad y las propias instituciones, éstas deben adecuarse.
“Todas las personas somos dinámicas, y las instituciones son un conjunto de personas, entonces las instituciones también son dinámicas”.
“Nuestros reglamentos tienen muchos años y la institución va avanzando, va cambiando y no sólo la institución la sociedad, entonces tenemos mejorar nuestra reglamentación”.
Cabrera Sixto precisó que para los méritos que reconoce la UG se pretende: “poner más claro que es lo que la universidad le corresponde y quiere reconocer”.

En esta nota: