Noticias

Rector descarta que 'los cuatro' coincidan en tiempos para escuchar pliego

El Rector Luis Felipe Guerrero Agripino señala que no será posible que las autoridades convocadas esta noche por los estudiantes se presenten antes de las 23:59 horas en el Teatro Principal. 

Avatar del

Por: Redacción

El Rector esta mañana luego de que no se concretara el diálogo ante la ausencia del Fiscal Carlos Zamarripa. Foto: Omar Ramírez.

El Rector esta mañana luego de que no se concretara el diálogo ante la ausencia del Fiscal Carlos Zamarripa. Foto: Omar Ramírez.

Guanajuato.- El Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que no será posible que las autoridades convocadas esta noche para reunirse con los estudiantes "coincidan sus tiempos" para presentarse en el Teatro Principal. 

Antes de las ocho de la noche, los estudiantes convocaron al Rector, al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Fiscal Carlos Zamarripa y al Alcalde Alejandro Navarro a reunirse antes de las 23:59 horas en el Teatro Principal para la lectura del pliego petitorio.

En respuesta, el Rector publicó un comunicado con su firma en la que asegura que las autoridades no podrán acudir.

No resulta posible que coincidan sus tiempos, debido al desahogo de las responsabilidades inherentes a sus respectivas funciones", indicó.

El Rector señaló que tiene plena disposición para concretar con los estudiantes modalidades para dar seguimiento al pliego petitorio y plantear alternativas para su atención.

En la invitación que hicieron los estudiantes también estaba incluido el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres. 

Esta mañana, el diálogo no se concretó tampoco debido a la ausencia del Fiscal Carlos Zamarripa, quien, según el Gobernador, estaba reunido con la familia de Daniela. 

La Comunidad Estudiantil al conocer la respuesta del Rector convocó a los alumnos a "retomar sus puestos en las respectivas sedes". 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?