Noticias

Recuerdan Natalicio de Benito Juárez

207 años del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien con educación y voluntad logró convertirse en presidente de México, fue incansable defenso

Por:

Representantes de logias del estado de Guanajuato y Lagos de Moreno, pertenecientes al Rito Nacional Mexicano y la Gran Logia del Valle de M

Representantes de logias del estado de Guanajuato y Lagos de Moreno, pertenecientes al Rito Nacional Mexicano y la Gran Logia del Valle de M

El pasado 21 marzo, fecha en la cual concurre un especial simbolismo para la historia nacional de la República Mexicana, día donde capturan al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla; otro año, día para presenciar el equinoccio de Primavera, justo donde el Sol alcanza el cenit: Benito Pablo Juárez García vio la luz por primera vez en este Oriente; esta especial fecha cambiaría el destino de la Nación Mexicana.
207 años del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien con educación y voluntad logró convertirse en presidente de México, fue incansable defensor de la República e iniciador del movimiento de Reforma.
El Benemérito de las Américas recibió un homenaje cívico al mediodía en punto en el Hemiciclo a Juárez, ubicado frente a las instalaciones de la Expo Feria en la ciudad de Silao de La Victoria, Guanajuato.
En este evento se reunieron la sociedad civil y representantes de logias del estado de Guanajuato y Lagos de Moreno, pertenecientes al Rito Nacional Mexicano y la Gran Logia del Valle de México, participaron con ponencias, relativas a los gallardos valores, enunciados en las máximas juaristas que aún en nuestros días podemos detentar en nuestra normatividad federal, como el Estado laico.
Los ponentes pugnaron por un Estado garantista, donde la libertad del individuo sea la base, para el desfogue del libre albedrío entre los iguales, el derecho a una educación integral en beneficio de los sectores vulnerados por el sistema económico, político y social fallido en nuestro País; levantaron la voz por recuperar aquel liberalismo perdido en la praxis política, con alentadora esperanza en el arribo de grandes estadistas que trabajen por el bien común, en la directriz de la República.
En este momento tan especial, enunciaron variadas y acertadas frases del indígena zapoteca:
“Libre y para mí sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.
“El Gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses”.
En la antesala de la clausura del acto cívico, se dio paso, en manos de los representantes de las logias de los distintos Ritos Nacionales que se dieron cita, entre columnas a postrar una ofrenda floral, al unísono del toque de honor por parte de la banda de guerra del Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria.

En esta nota:
  • cultura