Noticias

Recuerdan a 'Don Chuy', pionero del transporte colectivo de León

 Don José de Jesús Mejía fue pionero del transporte colectivo en León e iniciador del Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público en León y el Pagobus.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Se reindió un homenaje póstumo a Don José de Jesús Mejía.

Se reindió un homenaje póstumo a Don José de Jesús Mejía.

León.- Permisionarios del transporte urbano de León y la dirección de Movilidad rindieron homenaje póstumo a Don José de Jesús Mejía, pionero del transporte colectivo en León, quien falleció el pasado domingo 22 de septiembre.

En la ceremonia de premiación de los mejores operadores del pasado septiembre, los permisionarios del transporte tuvieron como invitados de honor a los familiares de Don Jesús, quien fuera durante años presidente de la Línea Centro Estación S.A. de C.V.

El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, reconoció la incansable labor que realizara durante años “Don Chuy”, como le decían cariñosamente sus compañeros.

Un hombre honesto, trabajador, que dejó un gran legado. Una persona que inició como chofer y que escaló hasta ser un empresario del transporte", señaló Villaseñor Moreno.

El la ceremonia también estuvo presente el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, quien reconoció la labor de Don Jesús lo largo de su vida, un hombre que entregó apasionado al transporte y que entregó su vida a servir a los demás.

La Línea Centro Estación S.A. de C.V. se fundó hace 90 años y presidió la línea por dos décadas y hasta hace unos años dicha agrupación mantenía el número económico uno, Don Chuy siempre estuvo al frente.

Además de que fue el iniciador del Fondo de Responsabilidad (Seguro para los Usuarios del Transporte Público) que hasta la fecha funciona, uno de los iniciadores del Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público en León e iniciador del FIDEICOMISO para La Administración del Cobro Controlado de la Ciudad de León (Pagobus).
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?