Noticias

Recuerdan cartas de Miguel Hidalgo

Desfilan 600 personas y autoridades en San José de Llanos

Por:

Vecinos de San Jos

Vecinos de San Jos

Alrededor de 600 personas y autoridades participaron del tradicional desfile en San José de Llanos.
Recordaron las “Cartas de Intimación”, escritas por Miguel Hidalgo en 1810 y al Intendente Juan Antonio Riaño, pidiendo la rendición de la plaza de Guanajuato.
Cerca de las 9:30 de la mañana comenzó el desfile presidido por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, acompañado de integrantes del Ayuntamiento.
Los contingentes los conformaron la Banda de Guerra de la Policía Municipal, y escuelas como el Jardín de Niños Rosaura Zapata, primaria Intimación San José de Llanos, Josefa Ortiz de Domínguez, estudiantes del SABES y pobladores.
Los estudiantes participaron con un abanico de actividades culturales. Además estuvieron integrantes de la Cabalgata Nacional.
Al pie del árbol donde Miguel Hidalgo escribió la carta de intimación, las autoridades municipales observaron el desfile.
En su mensaje el Alcalde agradeció a la delegada de San José de Llanos, Gabriela Granados Medina, por participar en la coordinacción del evento.
“El ejercicio del cargo de presidente municipal me ha permitido acercarme y atestiguar el cómo buscamos mantener vivos los momentos que nos dan sentido y unidad”, señaló.
Resaltó que las cartas de intimación, era la forma de comunicar una solicitud primero de paz y felicidad, y en caso de no cumplir se procedería a una guerra desatroza y exterminio.
“Una vez aquí en este lugar a la sombra de este árbol, que aún adorna esta plaza, estaba Don Miguel Hidalgo escribiendo esa carta”, refirió el Edil.
El desfile se realizó por la calle principal de San José de Llanos, para terminar con la colocación de una ofrenda floral en el busto a Don Miguel Hidalgo.

En esta nota:
  • aniversario